Galatea's Adventures July-August
Update from Fiji:

Les escribo a todos de una vez por fiaca, ademas de estar siempre ocupado haciendo algo, laburando en el barco, navegando, o de joda!! Creo que no cuento nada desde la llegada a Samoa donde tuvimos una estadia fantastica recorriendo la isla principal donde conocimos a un cacique y a un artesano de su grupo al cual le compramos varias tallas de madera. El pueblo (si asi se lo puede llamar!) se llama Uafatu localizado en una playa lejana al final de un camino/sendero de rocas y empinadisimo bordeando la costa de la isla Upolu. Por suerte alquilamos un jeep, despues de crusar vaios rios, llegamos a uno que no me anime a crusar donde abandonamos el jeep y caminamos al pueblo donde conosimos a estos personajes. De regreso terminamos transportando al jefe a otro pueblo, sus 250 tatuados kilos sentados en el asiento de atras...casi nos quedamos en el camino con tremenda carga!! El no hablaba otro idioma que el de su pueblo pero nos reimos todo el viaje ensenandonos mutualmente varias palabras y frases. Samoa mantiene fuertemente su cultura, su arquitectura y su modo de vida original. De Apia salimos hacia Suva capital de Fiji, donde despues de 5 dias de navegacion encontramos una ciudad muy activa y como todas estas islas del pacifico con genete encantadora. Anclamos en la bahia del Club Nautico Real de Suva donde nos trataron de primera. Fiji es un archipielago que habria que dedicarle un ano de crucero pues esta minado de islas y arrecifes preciosos. Lo sumo de Fiji para nosotros fueron las montanas de Viti Levu donde nos mandamos un viaje en kayak de 25 km en el la parte alta del Rio Navua donde pasamos el dia en rapidos a veces de 1.5 m de alto dentro de un canon con paredes de lava negra cubiertas con orquideas, elechos y otras plantas tropicales. Vimos corales incrustados en lava que fueron elevados del mar durante el violento nacimiento de la isla de Viti Levu. Despues de una semana en Fiji partimos hacia Vanuatu donde por primera vez el Pacifico mostro sus dientes soplando continuamente por 5 dias de 25 a 35 nudos casi de proa pero haciendo de 7 a 9 nudos con 2 rizos y un pequeno foque.El freno de la elise se debilito y los ultimos dos dias no podiamos subir de 7 nudos, llegamos movidos pero rapido. Dava pesco un inmenso Wahoo del cual comimos como duques todo el cruse. Vanuatu nos recibio con un enorme despliegue de fuegos volcanicos. Serca de las 4 de la manana todavia soplando fuerte, nos asercamos a las islas de Pentecost (donde inventaron el bungee jump de una torre de ramas y troncos) y Ambrym las dos con montanas muy altas de casi 2000 metros y un paso de 2 millas entre ellas...como una puerta romana de gigante magnitud!!! No solo eso, en Ambrym un volcan totalmente activo lanzando llamaradas y rocas hacia la atmosfera (perfectamente visibles con los binoculares) continuamente construyendo imagenes de animales o figuras fantasmales en sus nubes iluminadas de rojo, amarillo y purpura...y todo esto bajo una luna casi llena exactamente sobre el palo que iluminaba la cubierta blanca de Galatea!! Realmente, la navegada y el momento mas emotivo y bello que que e pasado en un barco en toda mi vida en el agua...realmente no hay palabras para describir la bellesa y la fuersa de la naturaleza de esta tierra dode vivimos. Hoy estamos anclados en una playa frente a Espiritu Santo, una isla grande al norte de Vanuatu que fue ocupada por los Americanos durante la ultima gran guerra. Manana vamos a bucear dentro de un buque (el Presidente Coolidge) que fue undido por una mina, ademas de bucear alrededeor de tanques y aviones que fueron descartados en el mar cuando las fuersas armadas se retiraron de Santo Espiritu.Anoche fuimos a un banquete espectacular de comidas autoctonas y bailes nativios realmente de otro mundo. Cuando sarpemos de aqui relmente se acaba el oceano Pacifico entrando al Mar de Coral y aguas Australianas...es con gran tristesa que dejamos este territorio tan fertil en culturas de exoticos idiomas, artes, y costumbres. Ya contare mas en los proximos dias cuando naveguemos hacia el estrecho de Torres en la costa norte de Australia (1100 millas de aqui). Esperamosllegar a Darwin en los primeros dias de Septiembre donde planeamos una video-conferencia con colegios de USA yAustralia con una astronauta amiga en Houston. De Darwin volaremos a York en Inglaterra para celebrar el casamiento de Audrey y Garry.

home ~ circumnavigate ~ educational contact ~ participate ~ spotlight ~ site index ~ links ~ sponsors